justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El Frente Orgullo Nacional México —en favor de las familias entre personas del mismo sexo— se pronunció en contra de las organizaciones que ven mal esa forma de vida y que descartan que puedan ser reconocidos legalmente como matrimonio.

Alrededor de 60 organizaciones que conforman el frente informaron que mañana se manifestarán frente a la Catedral Metropolitana por la posición del Cardenal Norberto Rivera.

“El 24 de septiembre, cuando se manifieste el Frente Nacional por la Familia en contra de los matrimonios gay, también saldremos a marchar”, declararon.

Indicaron que la homosexualidad no es una conducta antinatural como lo han mencionado otras organizaciones, por lo que exigirán sus derechos para que también pueda ser reconocida esa figura.

Comentaron que la posición de la Iglesia católica y las organizaciones que están en su contra los coloca en una situación vulnerable y difícil por actos homofóbicos.

El pasado 24 de agosto, el Frente Nacional por la Familia se pronunció en contra de una iniciativa distinta a la del Ejecutivo que abre la posibilidad a que las uniones entre personas del mismo sexo no sean llamados matrimonio.

Ese grupo presentó un proyecto al Senado el 23 de febrero, con 240 mil firmas que la respaldan, “para exigir la protección del matrimonio entre un hombre y una mujer, de la familia como célula natural y fundamental de la sociedad, así como el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

A decir de Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia; Juan Dabdoub Giscoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, y Mario Alberto Romo, director nacional de Red Familia, ese tipo de uniones “lastiman a las familias y a los hijos al intentar reconocer uniones entre personas del mismo sexo, por lo que defienden el matrimonio entre hombre y mujer; contrario a ello, el Frente Orgullo Nacional México asegura que es su derecho formar una familia con una persona del mismo sexo”.

Carta al Papa. El Frente Orgullo Nacional México señaló que enviarán una carta al papa Francisco para pedir la destitución de Norberto Rivera, por “promover el odio hacia la comunidad lésbico-gay, por promover la discriminación y poner en riesgo el tejido social”.

Representantes de más de 60 organizaciones que conforman el frente aseguraron que Norberto Rivera y otros integrantes de la Iglesia católica, como el obispo de Cuernavaca, los colocan en una situación difícil ante la sociedad con sus discursos en contra de las familias entre personas del mismo sexo.

Patricia Jiménez, una de las voceras del Frente Orgullo Nacional México, anunció la Marcha Por Un Estado Laico, Democrático y Plural, que se llevará a cabo mañana de la Plaza Tlaxcoaque al Zócalo de la CDMX, frente a la Catedral Metropolitana, para exigir el respeto a sus garantías.

“Las iglesias han tomado como pretexto a las familias diversas para irrumpir en la vida pública y política del país; lo quieren hacer imponiendo un modelo de familia y pretendiendo que los otros modelos nos llamemos de otra manera”, declaró la vocera de la agrupación. Cristian Galarza, otro vocero, señaló que “vivimos en un país de libertades, pero actualmente están en riesgo, lo mismo que nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses