El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, entregó este lunes 97 mil afiliaciones a alumnos del nivel bachillerato y universitario en instituciones públicas, con lo que se llega a 5.7 millones de jóvenes asegurados.
Arreola indicó que el registro de seguridad social de estudiantes forma parte de la política de inclusión social, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, a prevenir padecimientos crónicos, embarazos no planeados y adicciones.
El director del IMSS expuso que es “el seguro más universal de todos, en el cual se proporciona a los jóvenes, sin costo alguno, medicamentos, atención en hospitales de primero, segundo y tercer niveles, así como cirugías de cualquier especialidad.
En el evento, realizado en el teatro “Ignacio García Téllez” de la capital tlaxcalteca, Arreola exhortó a los alumnos a pasar la voz con sus compañeros para que se afilien y acudan a los módulos de PrevenIMSS dos veces al año, a fin de que el personal revise que su peso y talla estén dentro de los límites saludables.
Reiteró que la atención del IMSS es universal y gratuita, con un seguro para prevenir enfermedades y que su vida sea plena, libre de adicciones y también se tomen mejores decisiones para formar su familia.
En representación de los jóvenes de Tlaxcala, Angélica Aguilar López, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, aseguró que es un gran avance para la educación que en este año todos los estudiantes de nivel medio superior y superior tengan afiliación.
Arriola anunció que en la actual administración se han invertido 50 millones de pesos en el estado para reforzar los servicios de sus tres hospitales y diversas unidades médico familiares.
Agregó que Tlaxcala es la entidad que tiene el mayor nivel de abasto de medicamentos con 99 por ciento en el surtimiento de recetas.
jram