Más Información
Los jóvenes del bachillerato son la mejor promesa que tiene nuestro país, pues son un semillero de soluciones para mejorar el entorno social, dijo el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
Al entregar el Premio al Talento del Bachiller Universitario 2015-2016, expuso que es en esa etapa donde empiezan a dibujarse las aspiraciones personales y vocaciones de los universitarios, que los harán destacar.
“En el bachillerato universitario, a través de nuestros planes de estudio, los preparamos para descubrirse a sí mismos, quiénes van a ser, qué vocaciones tienen y qué es lo que quieren hacer en la vida. Esa es la finalidad y sí, por supuesto, hay que esforzarse”, remarcó.
El premio busca estimular a jóvenes que han destacado en algunas áreas o disciplinas y quienes, además de talento, han demostrado disciplina y tenacidad. Este año se inscribieron 129 jóvenes y 56 cubrieron los requisitos establecidos.
Los ganadores de la segunda edición del premio fueron: Lesli Rebeca Flores Rosete, alumna del plantel 4 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), quien escribe poesía desde los siete años y fue galardonada en el rubro de Creación Artística.
También, Erick Isaac Navarro Delgado, del plantel 6 de la ENP, a quien se reconoció en el rubro de Investigación Científica, pues realizó, junto a otros compañeros, una investigación sobre inmunología de pacientes con neurocisticercosis. Además, obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Biología.
En la categoría de Práctica del Deporte se reconoció a Citlali Meztli Roque Soto, del plantel 4 de la ENP, quien ha destacado en natación y maratones; mientras que Fernando Gómez Rodríguez, del plantel 6, obtuvo el premio en Investigación Humanística, por sus estudios de los problemas políticos, sociales y económicos del país, y por haber colaborado en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Iguala, Guerrero.
Citlali Roque pidió a sus compañeros que mantengan las cualidades que los hicieron ganadores del reconocimiento al Talento del Bachiller Universitario.
“Espero y confío en que todos los que participamos en este certamen conservemos las aptitudes que nos hacen merecedores de estar hoy aquí, pues ello mantendrá a la UNAM, a nuestra universidad, en lo más alto. Sigamos representándola con pasión y entrega, pues mientras más crezcamos nosotros, más crece ella”, aseveró la estudiante.