La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expidió un reglamento para que la guardería que da servicio a sus trabajadores sea un espacio incluyente para niños con discapacidad.
De acuerdo con el Alto Tribunal, este lunes expidió el Reglamento Interior en el marco de la aplicación del Proyecto Modelo de Inclusión y Mejoras Sustantivas del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Artículo 123 Constitucional, con el que se diseñó también un nuevo modelo educativo que mejore el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.
"Se realizaron otras acciones, tales como el censo para padres y madres de familia del personal del Alto Tribunal, a partir de cuyos datos se elaboró un diagnóstico que resultó precisamente en propuestas de mejoras sustantivas integrales, así como estadísticas básicas que permitieron comenzar con el trabajo de un modelo de inclusión", afirmó la Corte.
También se realizó la firma de un convenio de colaboración con organizaciones civiles especializadas que revisaron las condiciones físicas del Cendi para poder realizar las modificaciones necesarias para convertirlo en un espacio incluyente.
"De septiembre de 2015 al mes de mayo de 2016 se capacitó y sensibilizó a todo el personal del Centro de Desarrollo Infantil Artículo 123 Constitucional en temas como: conceptos básicos de discapacidad y de la educación especial a la inclusión", informó mediante un comunicado.
Finalmente, explicó que se elaboró un manual para detectar de manera temprana e implementar oportunamente el modelo de atención para menores con discapacidad que contiene el proceso en el que participan los educadores y los padres de familia de la SCJN de manera coordinada.
bga