El diputado federal César Camacho afirmó que para conseguir un estado de derecho hay que comprometerse con la visión de futuro.
En el marco del 80 aniversario de la Biblioteca General del Congreso de la Unión, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que con la firma de colaboración con el Fideicomiso del Centro Histórico para digitalizar el acervo de más de 30 mil volúmenes y formar una red de bibliotecas, se da un paso adelante a favor de la cultura.
"Una biblioteca como esta es la expresión de la delgada línea entre la civilización y la barbarie, los mexicanos hemos optado por la civilización y está sólo puede tener lugar en un un sitio donde impera el estado de derecho".
Agregó que la cultura no es privativa de nadie, y no debe de ser "oficial ni oficialista", porque los generadores de cultura escrita y digital son los mexicanos libres, que lo único que requieren del gobierno es "respeto y respaldo".
En el evento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano destacó que este martes se da la firma protocolaria con el Fideicomiso del CH para la formación de la Gran Biblioteca del Centro Histórico.
"Hoy en el marco de conmemoración por los primeros 80 años de nuestra Biblioteca, se presenta una oportunidad de gratitud y reconocimiento a las bibliotecas que en 1936 donaron acervos para formar el de la biblioteca del Congreso, en el mismo sentido se da esta firma".
jram