justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, se reunió con integrantes del Frente Auténtico Campesino (FAC) para dar seguimiento a las mesas de trabajo acordadas en días pasados en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Acompañada de los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, y de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, la titular de la Sedatu resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta en diversos temas.

“Es importante centrarnos en los temas que tenemos sobre la mesa para este año y trabajar conjuntamente en su conclusión, sobre todo en los temas que tienen que ver con trámites para no generar rezagos agrarios y de vivienda”, afirmó.

Rosario Robles destacó que el programa de vivienda para migrantes Construye en tu Tierra es una de las alternativas que el gobierno de la República tiene para otorgar vivienda digna a familiares de mexicanos que viven en Estados Unidos (EU). “Si ustedes conocen a mexicanos que vivan en EU y que quieren construirle una casa a sus papás o a sus familiares en un lote aquí en México, pueden acceder a uno de los 5 mil subsidios de 60 mil pesos para construir una vivienda de 140 mil pesos, con lo que el paisano pone un enganche de 5% y lo demás se queda a pagar a cinco años, con lo cual pagan dos dólares diarios”, explicó.

El pasado jueves, Rosario Robles sostuvo una reunión con integrantes del FAC en Segob, en la que atendió diversas demandas y aseguró que se ha avanzado en temas de vivienda y de resolución de conflictos agrarios.

En esa ocasión la titular de la Sedatu reconoció que los recursos con los que cuenta la dependencia que encabeza “nos limitan para resolver una demanda enorme que no es sólo de ellos, sino de todo el país”.

Comentó que el próximo lunes sostendrán otra reunión con los integrantes del Frente Auténtico Campesino con el fin de abordar la construcción del presupuesto para 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses