Más Información
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
La embajada de México en Francia informó hoy sobre las acciones que se están emprendiendo para la búsqueda del mexicano José Luis Zamora Valdés, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 4 de agosto, entre las que se destaca la activación de la ficha amarilla de Interpol.
A través de un comunicado, se informó de la coordinación de acciones para el seguimiento del caso que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz.
Se informó que ayer se publicó la notificación amarilla de Interpol sobre la desaparición del connacional. Además, esta representación mantiene contacto con la Oficina Nacional de Interpol México.
Asimismo, la embajada realiza las gestiones necesarias para localizar a Zamora Valdés a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparición del connacional.
De igual modo la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, por su parte, ha instruido a las Embajadas de México en el espacio Schengen soliciten el apoyo de autoridades policiacas locales en la búsqueda del connacional.
La embajada se ha mantenido en contacto con los familiares Zamora, radicados en Veracruz, así como prestado toda la atención y compañía necesaria al primo del connacional quien llegó ayer a París.
ahd