julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El gobierno de la República intensificará sus acciones a favor de las mujeres, con programas enfocados para prevenir y evitar la violencia, así como entrega de vivienda, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante una gira de trabajo por el Estado de México, la funcionaria expuso que “el presidente Enrique Peña Nieto piensa que hay mujeres que todavía se quitan el bocado de la boca para darle alimento a sus hijos y por eso puso en marcha a los comedores comunitarios”.

Acompañada por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, la secretaria, tras reconocer el esfuerzo voluntario que realizan las mujeres en los comedores comunitarios, dijo que el objetivo de la Sedatu es otorgar una vivienda a ellas.

“El Presidente de la República ha pensado que algo que le da abrigo a una mujer es darle un techo, es darle una vivienda, y por eso trabajamos para que ellas tengan acceso a una casa, tengan la seguridad de un patrimonio para sus hijos, porque las mujeres con una escritura en la mano sabemos que eso nunca se va a perder, porque lo vamos a guardar ya que ese es el futuro de nuestros hijos e hijas”, destacó.

Reiteró que el jefe del Ejecutivo federal se ha comprometido con las mujeres, porque sabe que ellas le dan vuelta todos los días a la máquina para que este país salga adelante.

Durante el arranque de la estrategia Acciones para la Mujer, en representación del presidente Peña Nieto, la secretaria Robles Berlanga dijo: “El gobierno de la República todos los días pone en marcha programas a favor de las mujeres para prevenir y evitar la violencia de la que somos objeto todavía en nuestros hogares, pero también en la calle, y eso tiene que terminar”.

Resaltó el trabajo conjunto que se realiza con los diversos niveles de gobierno en el Estado de México y subrayó el compromiso de trabajar con todos los gobernadores y alcaldes para consolidar el país próspero que impulsa Peña Nieto.

Ávila Villegas afirmó que la puesta en marcha de estas acciones tiene como objetivo mejorar, mediante diversos apoyos, la calidad de vida de las mujeres mexiquenses y sus familias.

“Estos apoyos son para su alimentación, su formación educativa y salud, a fin de empoderarlas y fortalecerlas, porque cuando apoyamos a una mujer apoyamos a toda la familia”, dijo.

Señaló la importancia de trabajar con el gobierno federal para consolidar una visión encaminada a fortalecer a las familias mexiquenses y agregó que “las 10 acciones por la mujer son una realidad gracias a la combinación de recursos y al trabajo comprometido de los tres órdenes de gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses