Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
La procuraduría Federal del Consumidor reforzará a través de sus delegaciones y subdelegaciones en todo el país las acciones de verificación de productos de la canasta básica con el propósito de contener incrementos injustificados de precios.
De gira sorpresa en Ixtapa Zihuatanejo, para verificar personalmente que los prestadores de servicios cumplan con los consumidores, el titular de Profeco, Ernesto Nemer, informó que en lo que va del año, a nivel nacional, la Profeco ha realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y aplicado sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.
De enero a junio, la Procuraduría ha recibido casi 75 mil quejas, de las cuales, más de 18 mil corresponden al sector telecomunicaciones; 11 mil 850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 5 mil 442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.
Nemer firmó convenios de colaboración con la Canaco-Servytur de Zihuatanejo y con el Comité de la Feria de Regreso a Clases de esta localidad, para ofrecer descuentos y precios preferenciales en artículos y servicios relacionados con el próximo ciclo escolar.
En Ixtapa, el titular de la Profeco visitó la agencia de viajes “Aca”, donde platicó con los prestadores de servicios sobre el respeto a los derechos de los consumidores y la mejoría en sus prácticas comerciales.
También estuvo en el hotel “Park Royal Ixtapa” donde se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incluir la propina en el cobro de alimentos.
El procurador recorrió “Playa Linda” y supervisó verificaciones en restaurantes que tienen alta demanda en esta temporada vacacional. Escuchó a los paseantes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los servicios que reciben.
En la central camionera de Zihuatanejo, revisó que se apliquen adecuadamente los descuentos para estudiantes en las corridas de autobuses de la región.