Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene disponibles 10 millones de árboles para los bosques de Jalisco, informó el gerente estatal de la dependencia, Adrián Hernández Herrera, durante la conmemoración del Día del Árbol.
Para esta fecha, la Conafor y el ayuntamiento de Chapala impulsaron una jornada de reforestación en el Ejido Chapala, con la siembra de 5 mil árboles, en cinco hectáreas, con especies nativas de la región como Guasimas, Tepehuaje, Cedro Blanco y Rosa Panal.
El funcionario recordó que el pasado jueves 14 de julio el presidente Enrique Peña Nieto declaró en Nanacamilpa, Tlaxcala, el inicio formal de la campaña de reforestación de este año.
“Durante la presente administración federal se restaurarán un millón de hectáreas, equivalente a una superficie similar a la que suman los territorios de la Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos”, dijo.
Jalisco contribuirá con acciones de reforestación en 7 mil 500 hectáreas, mediante reglas de operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor), con una inversión de 65.7 millones de pesos, además de contar con 2.5 millones más para las jornadas de reforestación social.
Mencionó que para reforestar 7 mil 500 hectáreas, el presupuesto asignado asciende a 65.7 millones de pesos. Esta tarea conllevará la reforestación de alrededor de 10 millones de árboles en todo el territorio estatal, dijo Hernández Herrera.
En el evento de reforestación participaron el presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González; la titular de la Semadet en Jalisco, Magdalena Ruíz Mejía; el gerente estatal de la Conafor, Adrián Hernández Herrera, y representantes del Ejido Chapala.