La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió los Lineamientos de Operación del Programa de la Reforma Educativa, que aplicará en las 32 entidades federativas.

Para el ciclo escolar 2016-2017, este proyecto mantendrá en esencia la decisión de focalizar sus acciones en la atención de las carencias físicas en los planteles públicos de educación básica con mayor rezago, promover el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento, y dar continuidad a la instalación y mantenimiento de bebederos escolares.

Seguirá fortaleciendo la autonomía de gestión de los colegios para dar cumplimiento al mandato constitucional y refiere que los objetivos son: contribuir a la disminución del rezago en las condiciones físicas de escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad, equidad e inclusión.

Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de escuelas públicas de enseñanza básica.

Se pretende apoyar a las supervisiones escolares de zona con recursos que contribuyan a fortalecer sus funciones de asesoría y acompañamiento, a fin de que dispongan de herramientas para establecer un Sistema de Alerta Temprana de alumnos en riesgo de rezago o abandono escolar en las escuelas regulares beneficiarias, entre otros objetivos. La SEP a través de su página web mantendrá actualizados los datos para quejas y denuncias de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses