Más Información
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Avanza en comisiones del Senado integración de delitos con prisión oficiosa; extorsión y producción de drogas, son algunos
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Ningún mexicano está en la lista de fallecidos por la masacre en Niza, Francia, aseguró el embajador de México en París, Juan Manuel Gómez Robledo.
El diplomático refirió además que son tres mexicanos cuyo paradero se desconoce, pero en modo alguno están entre las víctimas del ataque.
En entrevista con Radio Fórmula, Gómez Robledo afirmó que desde el primer momento comentaron los contactos con los mexicanos en Francia.
“No hay ningún mexicano, afortunadamente, entre esas personas”, aseveró el diplomático, quien aclaró que no hay reportes de connacionales ni en la lista de heridos ni en la de los fallecidos.
Dieron ya las autoridades fracesas la lista completa de las personas que fallecieron y los heridos. No hay ningún mexicano afortunadamente entre esas personas.
Sobre los mexicanos de los que se desconocía su paradero: Sofía Covarruvias, Rodrigo García, María René Nájera, y Kenia Elizabeth Patiño, el embajador señaló que la primera, ya fue localizada durante la tarde.
Indicó que Rodrigo García ya también se reportó con su familia; incluso en el caso de María René Nájera, “tenemos referencias de la familia que ya se había reportado”.
“Sí tenemos todavía dos, pero a lo largo del día hemos tenido casos así en la que los amigos, las familias nos reportan que no tienen forma de entrar en contacto con ellos. Activamos una serie de búsquedas en redes sociales recorriendo las listas de los diferentes consulados, y por lo general las personas se comunican o con las familias o con nosotros”.