Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo el auto de sujeción a proceso en contra de un ex director de un centro de estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El servidor público, de quien no se proporcionó su nombre en cumplimiento al debido proceso, es probable responsable del delito de hostigamiento sexual agravado, de acuerdo con la imputación presentada a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
En un comunicado, la PGR señaló que la mujer agraviada presentó una denuncia penal, cuando el imputado era su jefe y trabajaba como director de un centro de estudios del IPN.
La posición jerárquica en el ambiente laboral se consideró un agravante, porque, según la información oficial, asedió reiteradamente a su subordinada en el interior de las instalaciones de la institución educativa.
La PGR informó que un ex empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acusado del delito de abuso sexual agravado, recibió auto de formal prisión del juez Cuarto de Distrito con sede en Morelos. El organismo, a través de Fevimtra, informó que la resolución del juez fue derivado de las indagatorias en las que se acreditó la responsabilidad del inculpado.
Según las investigaciones, el imputado cometió los actos sexuales aprovechando que había sido asignado como terapeuta físico de la mujer, en instalaciones del IMSS.