maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los retrasos en la apertura de casillas y la inasistencia de algunos funcionarios de casillas son “imperfecciones” comunes e incidentes menores que se dan porque se trata de una contienda electoral en manos de ciudadanos, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Aseguró que el gran reto es lograr reducir el abstencionismo y aumentar la participación en cuando menos 10% más de lo visto en las anteriores elecciones en los estados donde se realizan elecciones: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En entrevista telefónica desde Baja California, a donde acudió a votar De Hoyos Walther, dijo que en los estados donde se han registrado hechos de violencia en los últimos años no hubo cambio alguno, es decir “la elección no agrava el clima de inseguridad” que ya se vive.

“Tenemos confianza en el Instituto Nacional Electoral y en que habrá coordinación con las autoridades de seguridad para evitar sobresaltos”, comentó el líder patronal.

Por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que es importante que la seguridad, el crecimiento económico y la corrupción son los principales temas que la sociedad tiene en mente, por lo que son consideraciones que tomarán en cuenta los ciudadanos antes de votar.

Aseveró que lo importante es que los candidatos respeten el resultado de las elecciones y no se pronuncien hasta después de conocer los resultados que dé la autoridad.

Confío en que el proceso se de en confianza, paz, en calma y con participación, además de que se mantenga la confianza en las instituciones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses