Más Información
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Después de casi tres horas de diálogo, continúa la reunión entre la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En estos momentos, se avisó que la reunión entró en un receso de 40 minutos.
De acuerdo con el vocero de Gobernación, Roberto Femat, en la mesa se toca el tema de la reforma educativa, el cual no se encontraba en la agenda.
Los profesores llegaron a las 17:46 a las instalaciones de la SEGOB, pero entraron a la reunión hasta las 18:27.
De acuerdo con reportes del interior, la negociación apenas ha avanzado hacia el punto número 5, sobre el cumplimiento de los acuerdos para regularizar los servicios educativos.
En un principio, personal de la Secretaría había estimado que el encuentro duraría cerca de una hora y media; sin embargo, profesores cercanos a la Comisión calcularon que la reunión podría extenderse más principalmente por el punto relacionado con la liberación de presos políticos: la sección 22 de la CNTE exigirá la liberación de seis profesores detenidos de 2015 a la fecha, entre ellos Rubén Núñez Gínez, secretario general, y Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de organización, arrestados por la PGR hace dos semanas. La sección 18 exigirá la salida de prisión de su exsecretario técnico, Eugenio Rodríguez Cornejo.
Regularmente, quienes se encuentran al interior de la SEGOB tienen contacto con el exterior a través de sus teléfonos celulares; sin embargo, cuando las reuniones son con el titular de la dependencia, se les pide a los asistentes que no entren con sus teléfonos.