politica@eluniversal.com.mx
Representantes de más de 2 mil iglesias, integrantes de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, acudieron a la Cámara de Diputados para externar su desacuerdo con la iniciativa presidencial que pretende legalizar el matrimonio y la adopción homosexual.
En un documento dirigido al presidente de la Cámara, Jesús Zambrano (PRD), y al presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho (PRI), solicitaron que se abra un diálogo nacional y que se respete la creencia, el sentir y la identidad de la mayoría de los mexicanos que conciben el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Las iglesias cristianas en México pidieron no ser discriminados por sus creencias religiosas y por estar en contra de la posición del gobierno federal, al señalar que para ellos el matrimonio debe estar formado entre un hombre y una mujer, puesto que social y antropológicamente constituye la base de la sociedad y del desarrollo idóneo de los hijos. A nombre de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, Samuel Sánchez Armenta subrayó que todas sus acciones están dentro del marco de la ley y que de ninguna manera pretenden el desacato o la alteración de las disposiciones legales que las rigen.
“Queremos escuchar a todos quienes consideran que aportan al debate plural. El tema es de vital trascendencia para la sociedad y requiere consulta a todos los sectores de la sociedad, antes de que sea tomada alguna decisión”, asentó.
Advirtió que la discriminación no se combate discriminando a otros, sobre todo en un país “eminentemente cristiano”, por lo que sería un grave atentado contra la libertad religiosa el “imponer” una visión que para algunos mexicanos es inaceptable.
El documento fue recibido por el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el panista Javier Bolaños, así como por las diputadas Janet Ovando y Rosalinda Nazario del PRI.
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), rechazó por su parte hacer proselitismo en contra del PRI para las elecciones del 5 de junio, e hizo un llamado a los ministros de culto para que sean respetuosos de la legislación vigente. Pidió a la Cámara de Diputados que, en su momento, sean invitados a participar en el debate de la iniciativa.