Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx
Con los donativos que recibe la Cruz Roja Mexicana para la Colecta Nacional 2016 se salvan vidas, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas después de recibir un donativo de 15 millones de pesos por parte de David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En el auditorio de la sede nacional de la institución, Fernando Suinaga agradeció a los trabajadores del Infonavit el apoyo a la Cruz Roja, porque dijo que con estos recursos “ustedes están salvando una vida, mitigando el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural, o que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de nuestra institución”.
El presidente de la Cruz Roja Mexicana aseguró que los recursos que obtiene el organismo con la Colecta Nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario en todo México, por lo que hizo un llamado a la sociedad a sumar esfuerzos.
“Que el apoyo a la Cruz Roja no sea una obligación, sino un acto de solidaridad y bondad”, pidió.
En el evento, Suinaga reconoció el apoyo del director general del Infonavit para lograr recaudar la cantidad entregada. “Es uno de los donativos más importantes que recibe la institución, lo que le permitirá seguir con su misión de proteger la vida y la dignidad humana”, declaró.
Agradeció también a Rafael Rivera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, “porque con estos recursos los más de 43 mil voluntarios de la institución podrán trabajar con los grupos más vulnerables en las diferentes comunidades del país”.