francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Hace un momento, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que tres personas de origen mexicano perdieron la vida y uno más resultó herido durante los hechos violentos registrados la madrugada del domingo en Orlando, Florida.

De gira por esta entidad, el mandatario advirtió que este acontecimiento se marca por la violencia desatada ante, "quizá", algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas.

El jefe del Ejecutivo Mexicano expresó la condena de México contra este ataque y puso énfasis en que este es un hecho que pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y que son discriminatorias eventualmente sólo provocan violencia.

"Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos", dijo.

Señaló que la "humanidad ha conocido cómo el horror, el terror y la siembra de miedo provocó que hubiese 50 personas que perdieron la vida y más de 50 personas resultaron heridas "en un acto verdaderamente cargado de horror, terror y odio", dijo.

En nombre de México y su sociedad, el presidente Peña Nieto manifestó la mayor solidaridad de los mexicanos para con los familiares de las víctimas de "este hecho de horror y de terror", y la solidaridad para con las personas heridas.

El Presidente de México puso énfasis en que este hecho -donde una persona disparó contra una multitud en un bar- pone de manifiesto cómo cuando las palabras que siembran odio y que son discriminatorias sólo provocan eventualmente violencia.

"Este hecho se marca precisamente por la violencia desatada ante, quizá, algo que tuvo en origen expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas y lo único que llegan a generar es violencia y ahí está el resultado, trágico y lamentable, que el mundo entero condena", asentó.

Subrayó que ante este hecho México expresa su más amplia condena y mayor repudio porque, señaló, no es esto lo que deseamos ver en una sociedad justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país.

"He sido informado que lamentablemente en este trágico hecho perdieron la vida tres personas de origen mexicano, uno más está herido pero está en condiciones estables.

"A través de la Cancillería estaremos informando y además de que estamos prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas".

Detalló que es a través del Consulado de México se presta todo el auxilio y apoyo que se requiere a los connacionales afectado.

Esta tarde, el presidente Peña Nieto entrego apoyos de vivienda y escrituras durante su visita a esta localidad del estado de Hidalgo.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses