Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El presidente de Senado, Roberto Gil (PAN) condenó el atentado terrorista en una discoteca de Orlando, Florida, en Estados Unidos, que tuvo como saldo más de 50 personas asesinadas y medio centenar heridas.
Gil Zuarth dijo que la intolerancia conduce a la violencia, y a esas expresiones atroces se deben condenar como país, pero también como civilización, por lo que pidió que se discuta el control en la venta de armas en Estados Unidos.
“Creo que también debe motivar una reflexión sobre el control de armas en Estados Unidos, qué más necesita pasar en Estados Unidos para que ya el Congreso estadounidense reactive la discusión y ponga límite al comercio de armas, sobre todo de armas de asalto”.
“Cuánta gente más tiene que morir para que se den cuenta de que esta política de absoluta disposición libre de armas de fuego en Estados Unidos sólo conduce a muertes y tragedias de esta naturaleza, que son instrumentos que utilizan los fundamentalistas, los radicales, para agredir y lastimar a la sociedad”, dijo el senador previo a su participación en el Seminario “La reforma de la Justicia Electoral”, organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Por separado, el senador Luis Sánchez Jiménez (PRD) manifestó su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos tras los acontecimientos de Orlando Florida, sin embargo, lamentó que en México ocurren sucesos similares.
El vicepresidente de la mesa directiva recordó el “penoso incidente” en Acatzingo, Puebla, en donde fueron asesinadas dos personas mientras presenciaban un partido de beisbol y 11 más resultaron heridos en un ataque igual de terrorista que el sucedido en Florida.
Sánchez Jiménez demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Acatzingo ante la incapacidad que ha manifestado el gobernador Rafael Moreno Valle para resolver este tipo de situaciones.
“Tanto valen las muertes en Estados Unidos como las que suceden en México, y no son de segunda ni de primera, ni unas ni otras. Por eso llamó a solidarizarse con la comunidad de Acatzingo, Puebla”, dijo.
jram