Una de las prioridades del gobierno federal es la estrategia Un Cuarto Más para abatir el hacinamiento en el país, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Durante la entrega de 2 mil cuartos adicionales en Baja California, la funcionaria federal indicó que dicho programa, también conocido como Cuarto Rosa, es para que ahí duerman y vivan las niñas, las adolescentes y nadie las dañe.

“Hoy se hace la entrega de mil 104 cuartos adicionales en la entidad. En días pasados, en la capital del estado se otorgaron 500 cuartos con una inversión de más de 44 millones de pesos y antes de concluir el año se entregarán los 400 lugares faltantes”, puntualizó la funcionaria.

Robles también presidió la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial para Baja California Sur, en donde afirmó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación para la elaboración de la Guía de Resiliencia.

Ello permitirá definir la capacidad de responder no sólo a los fenómenos naturales, sino de prevenir y de saber cómo construir y qué tipo de materiales utilizar, puesto que expuso que “no es lo mismo una zona con ciclones o huracanes a un área sísmica”.

La funcionaria señaló que es necesario tener instrumentos que permitan planear cada ciudad y municipio, por eso “haremos la guía de resiliencia, que nos permitirá planear y tomar decisiones conjuntas para tener un mejor ordenamiento territorial”.

Robles entregó el programa estatal de ordenamiento territorial 2015 al gobernador Carlos Mendoza, para una coordinación intersecretarial de proyectos estratégicos y evitar riesgos ante fenómenos naturales. A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, donó un terreno para regularizar la propiedad del CECATI 106, con valor de 30 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses