México está lastimado por los procesos de corrupción, por lo que sí se deja que la corrupción crezca y se infiltre en el sistema democrático se repetiría el fracaso de administraciones anteriores, afirmó la Arquidiócesis de México.
Bajo el título "Un pecado aberrante" la editorial del semanario católico Desde la Fe, hizo un llamado a diputados y senadores para que legislen a favor de México y no de sus partidos que "dan cobijo, protección y fuero".
"México está lastimado por los procesos de corrupción a niveles inimaginables. Ya se ha discutido hasta dónde llega y cómo acaba con la economía y la credibilidad. (...) Dejar que la corrupción crezca y se infiltre en el sistema democrático repetiría el fracaso de administraciones anteriores y en el ámbito sobrenatural, será aversión a los mandamientos divinos".
La publicación refirió que al término del primer año de la LXIII Legislatura, "las cosas parecen evidenciar más resistencias que consensos cuando se busca un sistema anticorrupción a modo".
Apuntó que la primera parte del sexenio quedó en "parálisis", pues fueron "tres años convulsos por los escándalos de corrupción, melodramas mediáticos y resistencias por mostrar la cara impávida del "yo no fui".
La editorial afirmó que en diferentes épocas se han probado diferentes medidas anticorrupción, las cuales quedaron en el "fracaso", consumieron recursos públicos y no arrojaron resultados contundentes.
"México es experimento político de sistemas y medidas anticorrupción, que en diferentes épocas, representaron panaceas para aniquilar el mal corrosivo de la estructura gubernamental y social. En retrospectiva quedaron en el fracaso, puros refraneros populistas, cartas demagógicas que consumieron tal cantidad de recursos presupuestales, fincando elefantes blancos que nunca arrojaron resultados contundentes contra la corrupción y malas prácticas en el ejercicio del poder público", argumentó.
afcl