Un juez federal negó un amparo a un abogado que había solicitado el uso lúdico de la marihuana por considerar que existe una prohibición absoluta en la Ley General de Salud para el consumo del enervante.

La resolución fue dictada por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien argumento que no se puede otorgar un permiso de este tipo bajo el criterio de que se viola el derecho al libre desarrollo de la personalidad, puesto que la prohibición existente en la ley esta vigente.

Ademas el impactor de justicia señaló en su fallo que el criterio adoptado por la primera sala de la corte para otorgar un amparo que permita el consumo lúdico de cannabis, no es obligatorio por lo cual decidió dictar una sentencia totalmente opuesta.

El quejoso, puede apelar esta sentencia ante los tribunales colegiados en materia administrativa e incluso interponer una revisión en segunda instancia para que su amparo llegue finalmente al Máximo Tribunal, con el propósito de que se revierta la sentencia que no le fue favorable.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses