Más Información
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dio a conocer que los trabajadores de la construcción recibirán un subsidio para la vivienda a fin de que construyan ellos mismos sus casas.
En el marco del Día de la Santa Cruz, en que este gremio celebra su día, Robles Berlanga entregó certificados de estudios a trabajadores de la construcción
La titular de Sedatu explicó que el Gobierno de México les otorgará un subsidio de 60 mil pesos para que en terrenos de su propiedad edifiquen sus viviendas, a su gusto y a sus necesidades.
"No es lógico que ellos construyan viviendas y no tengan sus propias casas", apuntó Robles.
La funcionaria federal destacó que en una primera etapa serán 100 personas beneficiadas las que entren al programa donde el único requisito es que tengan su lote con los servicios básicos.
"Les financiamos una parte para que ellos puedan acceder a un crédito y edifiquen su casa", dijo.
Estos apoyos se entregan con el apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Sedatu, y la Secretaría de Educación Pública, además de empresas de la construcción.
Se promueve que los albañiles continúen con estudios de alfabetización, de nivel básico, medio superior y especializados en asignaturas como computación.
Trabajadores de la industria de la construcción que terminaron sus cursos de alfabetización, primaria, secundaria y habilidades básicas en computación y obtuvieron los certificados de estudios promovidos por la Fundación "Construyendo y Creciendo".
En este sentido, Rosario Robles anunció la inmediata operación de un programa de autoempleo mediante el cual la Sedatu apoyará a los trabajadores para que construyan sus propias viviendas.
La funcionaria federal afirmó que los trabajadores de la industria de la construcción son un sector fundamental pero a la vez muy olvidado, invisible.
"Vemos las grandes construcciones pero olvidamos a la gente que está construyendo y es de reconocer que además de largas jornadas de trabajo, tengan ganas de progresar y continúen estudiando es un logro muy importante, porque estamos hablando de verdaderos emprendedores", indicó.