Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Las malformaciones del corazón son las más frecuentes entre la población infantil. Cifras a nivel mundial señalan que entre ocho a 12 niños por cada mil nacidos vivos nacen con un problema cardiaco.
Médicos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la Secretaría de Salud, encabezados por su director general, Marco Antonio Martínez Ríos, informaron sobre el uso de tecnología de punta de mínima invasión que permite la recuperación de los pacientes casi 24 horas después de realizada la cirugía.
Acompañado de su equipo de especialistas, Marco Antonio Martínez, dijo que actualmente hay procedimientos altamente especializados para atender la arritmia compleja y el cierre del conducto arterioso, con resultados exitosos que han colocado a este Instituto a la vanguardia a nivel mundial en la atención de este tipo de padecimientos.
En su presentación, Juan Pablo Sandoval, del servicio de Cardiología Pediátrica, dijo que antes todos los problemas del corazón se resolvían mediante cirugía; en la actualidad, un gran número de procedimientos o defectos del corazón se pueden realizar mediante el cateterismo.
Como ejemplo citó lo ocurrido con Jase Tadeo, de tres años de edad, a quien se le diagnosticó con cierre de conducto arterioso, el cual se le atendió a través del método de cateterismo, lo que le permitió que presentara mínimas complicaciones.
De no resolverlo, dijo, el pequeño presentaría fallas en el corazón, infecciones respiratorias y problemas de presión pulmonar.