Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Esta noche durante la mesa de diálogo entre estudiantes de la Asamblea General Politécnica y representantes de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el abogado general de la institución David Cuevas García advirtió que los estudiantes de las cinco Vocacionales que todavía están cerradas, viven en un error al pensar que la suspensión de actividades no tendrá consecuencias.
"Escuchan a quienes les dicen que no pasa nada, están en un error, nos encontramos en el tiempo último de evitar la pérdida del semestre”, mencionó durante la reunión de trabajo con los estudiantes.
Hasta el momento, permanecen cerrados los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 3, 11, 14 y 15, y el Centro de Estudios Tecnológicos 1 "Walter Cross Buchanan". De acuerdo con las consultas a estudiantes que se hicieron durante todo el día de hoy, el viernes los estudiantes regresarán el CECYT 14, Luis Enrique Erro Soler, en Venustiano Carranza y el CECYT 15, Diódoro Antunez Echegaray, en Milpa Alta. Los CECYT 3, 11 y el CET 1 aún están indefinidos.
Durante la reunión de este lunes entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), el director general del IPN Enrique Fernández Fassnacht señaló que “todos en el Politécnico tenemos que empujar para que los alumnos de sexto semestre tengan la posibilidad de continuar su formación en el nivel superior; lo único que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados. No se puede pensar al infinito que el semestre pueda terminar cuando sea”. (Con información de Astrid Rivera)