Más Información
La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) anunció que reunirá 110 mil firmas para presentar una iniciativa ciudadana al Congreso de la Unión a fin de que legisle sobre el derecho de los menores a tener un padre y una madre.
En conferencia, el presidente de la agrupación, Arturo Farela, dijo que de esa manera se contrarrestará la posibilidad de que matrimonios del mismo sexo puedan adoptar a un menor de edad, de progresar la iniciativa del gobierno federal.
Informó que también solicitarán a la Cámara de Diputados que realice un debate público en torno al matrimonio igualitario, como se hizo en el tema de la mariguana.
Indicó que no descarta la posibilidad de hacer un frente común con la Iglesia católica en torno al tema, pues si bien existen diferencias teológicas entres ambas, también coinciden en que son cristianas y defienden la postura fundada en la Biblia, de que los matrimonios deben estar integrados por un hombre y una mujer.
El pastor evangélico dijo que el Congreso de la Unión debe considerar a todos los sectores de la sociedad en el tema.
Recordó que “los cristianos evangélicos suman más de 25 millones de mexicanos en el país y las uniones homosexuales van en contra de sus creencias, por lo que de prosperar la iniciativa tendrá un costo político en la elecciones”.
Dijo que se debe “armonizar el marco legal nuestro al de todos aquellos países democráticos que son respetuosos de la diversidad religiosa”.