Como parte de los acuerdos a los que llegaron, los integrantes de la Asamblea General Politécnica plantearon devolver los planteles que permanecen tomados y regresar a clases.

De acuerdo con uno de sus integrantes consultado por EL UNIVERSAL, el documento que están redactando plantea esta posibilidad aunque nada es definitivo.

El lunes los jóvenes podrían retomar actividades pero no de manera generalizada, sino bajo votación en cada escuela aunque esto aún no se ha definido en la reunión que se lleva a cabo en estos momentos en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) en Zacatenco.

Aunque la meta es regresar a clases el lunes, esto no depende de la Asamblea General Politécnica, confirmaron integrantes, sino de las decisiones que se tomen en cada escuela que determinará qué día y bajo qué condiciones levanta el paro, "si la comunidad de cada escuela decide que ya se levanta el paro, decidirán qué día y cómo se va a hacer el levantamiento. En sí no hay una certeza de lo que va a pasar", explicaron. Por lo pronto, la asamblea ya terminó y los jóvenes publicarán el documento oficial que emanó de la misma en las próximas horas.

Como punto adicional, siguen insistiendo en el diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y sus condiciones seguirán siendo que el diálogo se lleve a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet y con la Asamblea General Politécnica en un diálogo público al cual pueda asistir la mayor parte de la comunidad.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses