Más Información
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Fuerzas Armadas aseguran 290 kilos de metanfetamina en Recinto Portuario de Veracruz; tenían programados tres destinos
Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) la separación del director de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.
Luego de salir de la reunión con la titular de la PGR, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, comentó que hay una serie de irregularidades en la investigación en las que habrían incurrido funcionarios de la PGR, entre ellos Tomás Zerón.
Comentó que otra de las irregularidades fue que el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que los normalistas habían sido quemados con todo y teléfonos celulares, sin embargo se tiene el registro que por lo menos en siete aparatos continuaron saliendo llamadas telefónicas.
Agregó que hay detenciones en las últimas fechas sin que los padres de familia hayan tenido conocimiento.
La Procuraduría General de la República (PGR) canceló la conferencia de prensa que daría el subprocuradora de Derechos Humanos, Eber Betanzos quien hablaría sobre la reunión que sostuvo la procuradora Arely Gómez con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la PGR, se acordó con los padres de los estudiantes desaparecidos que la dependencia no realizaría ningún pronunciamiento al respecto.
En la invitación, la PGR convocó a una conferencia de prensa para las 15:00 horas, casi dos horas después Comunicación Social dijo que se cancelaba la conferencia por acuerdo con los padres.
ml