Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
politica@eluniversal.com.mx
El arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, pidió no dejarse “atemorizar” ante el riesgo de la infiltración del narcotráfico en las elecciones del próximo 5 de junio, sino que se mantenga el ánimo de participación, a fin de superar las situaciones “tan lamentables” que se viven en algunos estados del país.
Cuestionado sobre el riesgo de infiltración del crimen organizado en los comicios, que advirtió el semanario Desde la Fe en su editorial, el prelado comentó que los riesgos siempre han estado presentes, por lo que pidió a la sociedad no dejarse atemorizar y actuar.
“Los riesgos siempre existen, ahora es el narcotráfico, antes eran otros y ahora son otros. Antes el sistema era muy impositivo, se compraba la conciencia y la participación, hoy hay mayor libertad. Tenemos que advertir los riesgos, pero no atemorizarnos por lo que representan, son reales y por lo tanto qué bueno que nos alerten. Pero nosotros tenemos que actuar”, afirmó.
Respecto a la violencia que se vive en algunas partes del país, el también ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) afirmó que “no hay que victimizarnos”, y destacó que se debe entender que los procesos que ha tenido la humanidad para alcanzar la concurrencia de participación y paz tardan mucho tiempo. Aseveró que no debemos mantenernos estancados en el pasado.
“Estos procedimientos que necesita la sociedad en una participación democrática tienen sus tiempos, yo creo que nos los tenemos que dar, no hay que quedarnos anclados al pasado, sino mirar hacia el futuro, la esperanza de hacer lo que soñamos realidad, eso es lo que nos dará fortaleza”, dijo.