El gobierno de México no ha roto relación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), mantiene su diálogo hasta el 30 de abril próximo que concluye su mandato, expresó la jefa de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ana Paola Barbosa.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal subrayó que las autoridades mexicanas continuarán en colaboración con el GIEI en las investigaciones que llevan a cabo sobre el caso Ayotzinapa.

"Tenemos un diálogo estrecho con el Grupo de Expertos Independientes, seguiremos colaborando con ellos, apoyando las investigaciones. No hablamos nosotros de ningún tipo de ruptura, todo por el contrario.

"Creo que es importante recordar que fue precisamente el gobierno de México, quien por iniciativa unilateral y nuestra, que se pide la creación de este grupo. Ha sido un diálogo estrecho sumamente útil y seguiremos trabajando y apoyándolos hasta que termine su mandato que es hasta fin de mes", indicó.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez subrayó que el GIEI termina su mandato el 30 de abril próximo y a las autoridades mexicanas no les corresponde responder a distintas expresiones.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses