Más Información
En la celebración del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado, Lilia Merodio Reza (PRI), rindió homenaje a los niños que viven con autismo.
La senadora priista por Chihuahua subrayó que la condición de autismo no es una discapacidad, y refirió que se ha descubierto que quienes enfrentan esta situación “poseen sensibilidades, habilidades y talentos que, encausados correctamente, representan granes aportaciones para la sociedad”.
En el área superior del patio central del Senado, desde donde grupos de niños participantes, senadores e invitados especiales, presenciaron la iluminación azul de la sede de la Cámara Alta, color identificado a nivel internacional con el autismo, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables reportó que en México se encuentran en esta condición unos 25 mil niños.
Ante grupos de niños procedentes de Chilpancingo, Guerrero, y sus padres, la legisladora priista dijo que enfrentaron condición de autismo Albert Einstein, Bethoven, Mozart, así como –en la época actual—el nadador olímpico más condecorado en la historia, Michael Phelps y el innovador de la informática Bill Gates.
“Sé que estas grandes figuras tuvieron que superar obstáculos y que hoy son referente de que el autismo de ninguna manera es una discapacidad, sino una condición con la que viven algunas personas y logran desarrollar su potencial”.
Entre los invitados a esta ceremonia giró el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y de la Fundación Iluminemos de Azul, Jorge Gaya.
hgm