Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El Instituto Mexicano del Seguro Social pondrá en marcha el programa de capacitación permanente SER IMSS, que buscará que el personal que labora en la institución mejore su trato hacia los derechohabientes.
Mikel Arriola Peñalosa, director general del IMSS, afirmó que la estrategia incluye una campaña de comunicación interna y un video conjunto en el que se exhorta a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.
Bajo el lema “De buenas es mejor”, el IMSS junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) buscarán fortalecer el buen trato a los 70 millones de derechohabientes a los que se les ofrece un servicio.
Sólo que el acuerdo no precisa sí habrá estímulos para los trabajadores o sanciones para aquellos empleados que no traten bien a quienes buscan atención.
En un comunicado, el director general del Seguro Social, Arriola Peñalosa, y Manuel Vallejo, líder del SNTSS, anunciaron la alianza para llevar a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza el programa SER IMSS: Saludar, Escuchar y Responder.
En la estrategia piloto las quejas por maltrato disminuyeron 25%, indicó.