Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Más de 3 millones de mujeres que se encuentran en el padrón de Liconsa gozarán de manera inmediata del Seguro de Vida para Jefas de Familia, en el que actualmente existen 6 millones 120 mil mujeres inscritas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
Dio a conocer que paralelamente, más de 14 mil beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en situación de orfandad recibirán leche Liconsa, en apoyo a una mejor alimentación y en favor de su nutrición.
Durante una gira de trabajo por Michoacán, Meade detalló en el municipio de Apatzingán que del total de inscritas desafortunadamente han fallecido 14 mil 900 mujeres que han dejado en orfandad a más de 28 mil jóvenes que reciben hoy los beneficios de este programa.
Acompañado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y ante más de 2 mil 500 personas, Meade Kuribreña afirmó que, a partir de esta fecha, cada nueva afiliación de una madre de familia al programa de Liconsa se convertirá en un registro automático a dicho seguro de vida.
Para ello, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y el subsecretario de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, suscribieron un acuerdo con el que se abre la posibilidad de ampliar los beneficios de estos dos programas.
Información de la Sedesol indica que el seguro otorga apoyos a jefas de familia entre los 12 y 68 años que radiquen en las 32 entidades federativas del país, busca mitigar la pérdida de condiciones de bienestar que enfrentan los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca, así como apoyar la educación de hijos huérfanos hasta concluir su educación profesional.
Liconsa cuenta con 6.4 millones de beneficiarios, a los que diariamente se les distribuye leche de elevada calidad a precio subsidiado en apoyo de su nutrición. Este producto está fortificado con hierro, zinc, ácido fólico y diversas vitaminas.