El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado "para que (los alumnos que están en paro) regresen a clases y no se ponga en riesgo la culminación del semestre", toda vez que, dijo, el acuerdo por el que se adscribe el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la oficina de la secretaría a su cargo no representa algún cambio a la estructura de ese instituto, ni deriva en la desaparición de las vocacionales.
En entrevista luego de participar en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, realizada en Ecatepec, Estado de México, el funcionario reiteró que no hay motivo de inquietud, ni tampoco para no ir a clases y poner en riesgo el semestre.
Por separado, el Consejo General Consultivo (CGC) del IPN coincidió en el llamado a los estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) a retornar a clases, dado que sus legítimas inquietudes y demandas están siendo atendidas por las autoridades de esta casa de estudios. 
De manera unánime, la Sexta Sesión Ordinaria del XXXIV Consejo General Consultivo, aprobó un pronunciamiento en el que establece la seguridad del buen éxito de las pláticas entre estudiantes del nivel medio superior y autoridades, las cuales han demostrado ser sensibles a sus legítimas demandas, se informó en un comunicado.
Sobre el tema, Aurelio Nuño, quien se reunió con los gobernadores  del del Estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, repitió que el Politécnico no sufre ningún cambio, que se mantiene como siempre ha sido desde su fundación en 1936. Que siempre ha sido parte de la SEP y desde su Ley Orgánica de 1981, ha sido un órgano desconcentrado, con relación directa con el titular de esta dependencia.
Por ello reiteró que "debemos dar el paso del regreso a clases, ya que no hay ningún tema por el cual deban sentirse inquietos o preocupados".
Dijo que siempre ha tenido disposición para atender las inquietudes de los estudiantes de todo el país y del Politécnico.
"Pero aquí me parece que ha sido aclarado muchas veces y las reuniones que están teniendo con el director del IPN (Enrique Fernández Fassnacht). 
"En donde se ha venido aclarando esta situación y que por lo mismo, me parece que es momento de regresar a clases, de no poner en riesgo la terminación de los cursos y a sus compañeros, porque aquí no hay nada de qué preocuparse  y siempre con la apertura de poder escuchar (...) Hay toda una ruta de diálogo entre los estudiantes y autoridades, que pueda concluir en regresar a clases y no poner en riesgo el semestre", insistió Aurelio Nuño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses