Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública hizo un llamado a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional,
y en particular a los que se encuentran en las escuelas en paro, a regresar a clases, a que no se dejen engañar, "porque no hay ningún cambio en la estructura del Politécnico", subrayó.
El funcionario les pidió que no pongan el riesgo el semestre para que puedan concluir a tiempo sus estudios.
Entrevistado, al término de su visita a la escuela primaria "República de Senegal", Nuño reiteró a la comunidad estudiantil que no hay razón para estar inquietos, y les recordó que desde el nacimiento del IPN siempre ha tenido una relación directa con el secretario de Educación Pública.
"El IPN es un órgano desconcentrado de la SEP, y tiene plena autonomía para sus planes de estudio y para definir su vida interna", destacó.
El funcionario aseguró y reiteró que no hay ningún cambio en el Politécnico, "no desaparece ningún instituto o escuela; no se desincorpora ninguna vocacional, no hay nada que temer", comentó.
Al preguntarle sí estaría dispuesto a dialogar directamente con los estudiantes del Politécnico, Aurelio Nuño sólo respondió que las autoridades politécnicas, su director general, está a la disposición para aclarar cualquier duda de la comunidad estudiantil.
"Hago un llamado respetuoso a que regresen a clases, no hay razón para no estar en ellas", expuso.
Sobre el paro de labores convocado por la CNTE a los maestros, el funcionario mencionó que quiénes dejen a los niños sin clase serán sancionados y a las tres faltas serán dados de baja.
cfe