Después de tres horas concluyó la reunión que sostuvieron integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, con el compromiso de iniciar mañana una mesa de diálogo con carácter resolutivo para el reinicio de clases de 11 planteles, que cerraron de manera total y parcial la semana pasada.

Mientras que Fernández Fassnacht insistió en que se continuarán las pláticas pero con las escuelas abiertas, los representantes de los estudiantes señalaron que no podía ser, pues deben participar representantes de las vocacionales, por lo que se estableció que en la mesa referida participen dos alumnos de cada escuela en conflicto.

El director del IPN subrayó: "Con las escuelas abiertas, yo reitero mi propuesta de dialogar con dos representantes de cada escuela en conflicto".

"Estoy dispuesto a discutir con las escuelas abiertas y el diálogo nos llevará a soluciones adecuadas. Lo que quiero es que recuperemos la normalidad, estamos trabajando en el Congreso Politécnico y no debemos ponerlo en riesgo".

Por parte de la AGP, Donovan Garrido, de la Escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura, de Zacatenco, destacó: "Ninguna escuela estaría dispuesta a liberar el paro antes de que haya una interlocución, antes de que sus demandas sean expuestas y se les dé una solución real".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses