Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato a la presidencia por el PRD; el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera y el senador Alejandro Encinas, así como los padres de los 43 normalistas desaparecidos, se encuentran entre las decenas de invitados al segundo informe que presenta el grupo interdiciplinario de expertos internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el caso Ayotzinapa.

El evento, que estaba programado a las 10 de la mañana, se pospuso al menos una hora para dar cabida a alrededor de 500 invitados y al menos un centenar de medios de comunicación que asistieron al Claustro de Son Juana para conocer el segundo informe del GIEI antes de su partida.

Durante algunas minutos los padres de algunos de los normalistas, sus familiares y simpatizantes han expresado sus demandas en las que exigen la presentación con vida de los normalistas.

El abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, se encuentra con ellos en la parte central frente al templete y han recibido muestra de apoyo por parte de defensores de derechos humanos y simpatizantes de los padres ante lo que denominan una campaña de ataques en su contra.

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses