natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que por haber faltado el pasado 22 de abril, debido a su participación en movilizaciones en Chiapas, se les descontará el día a 7 mil 847 maestros de ese estado, quienes dejaron sin clases a más de 274 mil estudiantes de mil escuelas.

En un comunicado, la dependencia destacó que “nadie tiene derecho a dejar a las niñas, niños y jóvenes sin educación”, por lo que se tomó esa medida de acuerdo con lo que establece la ley, en coordinación con la Secretaria de Educación de esa entidad.

La SEP expuso que en este país se respeta la libre manifestación y la expresión de las ideas; sin embargo, señala que nadie tiene derecho a dejar sin clases a los niños y jóvenes, sin importar de que estado de la República son. Precisó que los docentes que participaron en la marcha fueron 6 mil 761 federalizados y mil 86 estatales, a quienes se les descontará el día por faltar sin justificación a su responsabilidad de dar clases.

La Secretaría de Educación de Chiapas señaló que los maestros de ese estado demostraron ayer su vocación profesional de seguir privilegiando la educación de los niños, al asistir a sus centros de trabajo en los sistemas federalizado y estatal, aun cuando una minoría de docentes suspendió sus actividades para participar en una marcha, la cual se desarrolló sin incidente alguno y con civilidad, tal como lo demandaron sectores productivos y sociales de Chiapas.

La titular de la Secretaría de Educación de ese estado, Sonia Rincón Chanona, indicó que se continuará fortaleciendo la educación y dejó claro que es parte de las funciones de la estructura educativa, jefes de sector, supervisores y directores, es reportar cualquier incidencia que afecte el funcionamiento del sistema educativo de la entidad, en cumplimiento con la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses