Más Información
Empresarios, víctimas de fraude, alistan iniciativa para regular tokens de activos; piden certeza jurídica y legal
INE perfila lineamientos para sondeos de opinión de elección judicial; prevé sansiones por compra de encuestas
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desconoció el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula realizado por un grupo colegiado porque carece de un razonamiento científico.
Al exponer parte del informe final, Francisco Cox dijo que el informe consta de nueve cuartillas que no alcanza los estándares mínimos. “No expone razonamientos científicos que puedan ser contrastados, sino solo afirmaciones, sin explicar el sustento probatorio o científico", dijo.
"No contiene cálculos, no hay referencia al informe, no contiene análisis ni razonamiento científico", indicó.
El integrante del GIEI mencionó que el estudio de fuego era sobre la dinámica de fuego y no sobré credibilidad del relato de algunos de los detenidos.
Según los peritos, el hallazgo de dichos restos, así como de ropa, casquillos de bala, restos de neumáticos y rocas que exhibían daño por exposición al calor, "confirma la información obtenida de las declaraciones (de varios de los detenidos)", según las cuales los 43 jóvenes fueron incinerados allí.
"No hay ninguna sola evidencia para cambiar nuestra conclusión de que los normalistas no fueron incinerados en el basurero de Cocula", sostuvo.
El pasado 1 de abril, Ricardo Damián Torres, representante del grupo colegiado dio a conocer junto con el subprocurador de derechos humanos Eber Betanzos, los resultados del peritaje de fuego en el basurero de Cocula en el que se aseguró que en ese sitio sí hubo fuego de grandes dimensiones y que fueron quemados por lo menos 17 cuerpos de personas adultas.
tcm