La comunidad universitaria se solidariza con el pueblo de Ecuador tras el sismo ocurrido el 16 de abril, con la entrega de diferentes insumos, alimentos y otros artículos en el centro de acopio que instaló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) frente al Estado Olímpico Universitario.
Desde temprana hora, estudiantes, académicos y trabajadores, así como integrantes de la sociedad en general, arribaron a la zona de astabanderas, frente al Estadio Olímpico, para realizar sus aportaciones.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que con el fin de facilitar la colaboración de la comunidad universitaria y de quienes deseen participar en esta causa, se determinó que es prioridad los siguientes artículos::
Agua embotellada, comida enlatada y alimentos secos (granos), tiendas de campaña o carpas grandes, sleeping bags, productos de higiene básicos, lámparas portátiles, leds o recargables y pilas, así como utensilios de cocina.
El centro de acopio permanecerá abierto hasta el próximo viernes 22 de abril, de 9:00 a 18:00 horas. Las donaciones serán canalizadas a través de la embajada de Ecuador en México
erp