Sociedad

Sedatu impulsa el programa Cuarto Rosa en Guanajuato

Busca brindar tranquilidad a las mujeres de las familias con espacio propio

La Sedatu precisó que en Guanajuato se entregaron títulos de propiedad, escrituras, certificados parcelarios y bonos de vivienda en cinco municipios (SEDATU)
14/04/2016 |00:15Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El gobierno de la República fortalece las acciones para garantizar certeza jurídica y tranquilidad a las familias con estrategias como la construcción del Cuarto Rosa, con lo que ha comenzado a disminuir el hacinamiento, al tiempo de que se da tranquilidad a las mujeres de las familias, destacó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

“El presidente Peña Nieto le puso Cuarto Rosa, porque lo que estamos construyendo es un espacio para que nuestras niñas y jovencitas ahí duerman y tengan su privacidad, que estén protegidas”, expuso la funcionaria en una gira de trabajo por Guanajuato.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el municipio de Celaya, Rosario Robles resaltó que el gobierno de la República abate el rezago administrativo, y en ese contexto señaló que se da certeza a familias guanajuatenses. “Algunas tenían más de 25 años de lucha para obtener sus papeles y hoy se les da la tranquilidad de saber que es de sus hijos, que ese ejido, esa casa, ese terreno, es su propiedad”.

Acompañada por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, la titular de la Sedatu se comprometió a incrementar los recursos que se tenían destinados para la construcción de cuartos adicionales en el estado. “Queremos cumplirle a la gente para que tenga mejores espacios en las viviendas, por lo que también se entregan certificados para la construcción de cuartos adicionales, este cuarto más, el Cuarto Rosa, destinado para las niñas y jovencitas”.

“Vamos a incrementar los recursos que teníamos para Guanajuato, porque realmente queremos cumplir con este compromiso de tener mejores espacios en las viviendas”, afirmó la titular de la Sedatu, quien dio a conocer que con el programa Papelito Habla a nivel nacional se realizan más de 500 mil acciones.

Información de la Sedatu precisó que en esa entidad se entregaron escrituras, títulos de propiedad, certificados parcelarios y bonos de vivienda a familias de cinco municipios. A través este programa se brinda certeza jurídica a la tenencia de la tierra, se fomenta el acceso a la vivienda y eleva la calidad de vida, precisó.

El gobernador dijo que “la seguridad patrimonial siempre será un incentivo para las familias, saber que el lugar en el que habitan es suyo, con todas las de la ley, les permite aspirar a más y mejores niveles de vida”.