justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el reto en México es brindar seguridad social a más trabajadores, incorporar a 15 millones de asalariados que no están inscritos en ningún sistema, frente a 18 millones que sí lo están.

Al inaugurar el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas 2016, mencionó como desafíos de la seguridad social la recurrencia de crisis económicas, el aumento de la población excluida de la protección y una mayor esperanza de vida, lo que impacta en las finanzas de las instituciones.

Ante los secretarios de Salud, José Narro, y de la Función Pública, Virgilio Andrade, y delegados de 27 países de la región, afirmó que el acceso a la seguridad social está ligado a la formalidad en el empleo.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del futuro. El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que la seguridad social debe verse “como una revolución pacífica que comparte talento y experiencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses