Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el reto en México es brindar seguridad social a más trabajadores, incorporar a 15 millones de asalariados que no están inscritos en ningún sistema, frente a 18 millones que sí lo están.
Al inaugurar el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas 2016, mencionó como desafíos de la seguridad social la recurrencia de crisis económicas, el aumento de la población excluida de la protección y una mayor esperanza de vida, lo que impacta en las finanzas de las instituciones.
Ante los secretarios de Salud, José Narro, y de la Función Pública, Virgilio Andrade, y delegados de 27 países de la región, afirmó que el acceso a la seguridad social está ligado a la formalidad en el empleo.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del futuro. El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, dijo que la seguridad social debe verse “como una revolución pacífica que comparte talento y experiencia”.