marcos.muedano@eluniversal.com.mx

Durante la presentación de los resultados de la Investigación sobre la Atención de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero en México (LGBT), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reconoció que en México las agresiones en contra estas personas son continuas, por lo que son más vulnerables en comparación a la población heterosexual.

“La discriminación está muy presente todavía, el tema de los factores que hacen que esta población esté en condiciones de vulnerabilidad, la violencia de varios tipos, tanto física como emocional sigue muy presente, y también vemos que hay un gran desconocimiento de las autoridades y de las personas que se dedican a la atención de la pobla ción LGBT”, explicó Ana María Suárez Valencia, titular del Comité de Violencia Sexual de la CEAV.

Al dar a conocer la investigación que se efectuó en 20 entidades del país, Suárez Valencia explicó que se siguen cometiendo violaciones a derechos humanos en temas como salud, educación, procuración e impartición de justicia, trabajo, y en seguridad social.

Los resultados indican seis de cada 10 encuestados consideran que el personal y los servicios no son los adecuados para atenderlos, además de que no han recibido información sobre sexualidad.

En el caso de personas transexuales, sólo dos de cada 10 mujeres y uno de cada 10 hombres acceden a servicios de reasignación genérica, lo que evidencia que a este procedimiento solo pueden acceder personas de altos recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses