Más Información
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Plantea diputada del PRI que hijos de reclusas estén con ellas hasta los 3 años de edad; separación sería gradual
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Sin una ceremonia cívica para rendir honores a la Bandera, debido a que las condiciones de contaminación lo impidieron, el secretario de Educación Público, Aurelio Nuño Mayer, vistió la escuela Emperador Cuauhtémoc.
Durante su visita a este centro educativo, ubicado en la ruta de despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el funcionario federal destacó que para esta escuela se aportarán cuatro millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.
El objetivo, como se ha anunciado, es poner en condiciones dignas a los diversos centros educativos que así lo requieren, como esta escuela que presenta situaciones precarias en sus baños e infraestructura.
Durante su visita, Nuño Mayer tomó protesta del Comité de Infraestructura que vigilará y asegurará que los recursos del programa Escuelas al CIEN se apliquen de manera correcta y sin desviación alguna.
Destacó la relevancia que tiene el programa La Escuela al Centro y que permiten poner a los centros educativos como el eje de atención de la dependencia y no al revés, de ahí que por primera vez esta escuela sea visitada por el mismo secretario de Educación.
El funcionario también resaltó la importancia del comité de infraestructura conformada por los padres de familia de esta misma escuela.
Hasta que no se tenga una firma de todos ellos, dijo, comprobando la correcta aplicación de los recursos del programa Escuelas al CIEN y que la obra quedó hecha de forma adecuada, la dependencia no entregará el dinero a la empresa contratista que se haya encargado del trabajo.
Durante un recorrido por el centro educativo, Nuño Mayer corroboró las malas condiciones de los baños que presentan humedad y los bebederos, los cuales a decir del director de la escuela “nunca funcionaron”.
Al respecto el funcionario federal se comprometió a dar un apoyo para la instalación de bebederos adecuados, lo cual se llevará a cabo con un programa aparte de Escuelas al CIEN, a fin de que los recursos de este último sean mejor aprovechados.
Además, les recordó aplicar los recursos en las principales prioridades que tiene la escuela, entre las que se encuentran problemas de inundación por falta de desazolve, la falta de una biblioteca digna ya que se usa una bodega de lámina, el sistema eléctrico y el piso de salones y patio.
tpc