francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto viajó ayer a Europa para concretar dos visitas de Estado a Alemania y Dinamarca, a fin de reforzar los niveles de cooperación en comercio, energía, educación, turismo, cultura y salud con ambos países.

Se prevé que sostenga encuentros con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de esa nación, Joachim Gauck; la reina Margarita Segunda, de Dinamarca, y el príncipe Consorte Henrik.

Durante su estancia en Berlín, Hamburgo y Copenhague, sostendrá encuentros con políticos y empresarios de ambas naciones.

El Presidente partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 18:00 horas y se preveía que arribará al mediodía de este domingo a Berlín, donde sólo tendría actividades privadas.

De acuerdo con un documento de la Presidencia de la República, la primera visita del mandatario a Alemania tiene el objetivo de consolidar la relación estratégica entre ambos países, a fin de dar orden y dinamismo a todas las áreas de la relación bilateral, principalmente la política y la comercial.

De acuerdo con la casa presidencial, Alemania es un “aliado” fundamental de México en la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea.

Respecto a la visita a Dinamarca, la Presidencia de México hace notar que es la primera visita de Estado de un mandatario mexicano a ese país desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1827. Con ella, el Presidente responde a una invitación que le hizo la reina Margarita Segunda.

La visita tiene el objetivo de refrendar la amistad entre las dos naciones, abrir nuevos espacios de diálogo político e impulsar una mayor interacción económica y de cooperación en energía, salud, educación, ciencia y tecnología.

La agenda oficial del presidente Peña Nieto detalla que, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, arribará, a bordo del avión presidencial al Aeropuerto Internacional de Berlin-Tegel, ciudad donde tendrá actividades privadas.

El lunes por la mañana, será recibido por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue. estará acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, la canciller Claudia Ruiz Massieu, la embajadora Patricia Espinosa y los secretarios de Energía, de Economía, de Educación, de Cultura y de Turismo.

El miércoles, el presidente Peña Nieto viajará a Copenhague, donde será recibido en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad por la reina Margarita Segunda, el príncipe Consorte Henrik y los príncipes herederos de esta nación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses