Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
Concluyó la concentración de grupos de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se pronunciaron por la desocupación del auditorio Justo Sierra sin llegar a un consenso ni definir un pliego petitorio que sería entregado a la Rectoría, como se había establecido en la convocatoria hecha por Orgullo UNAM, integrado en su mayoría por alumnos de la Facultad de Derecho.
Poco antes de dispersarse, un grupo encabezado por Alejandro Martínez, miembro del Centro de Estudiantes de Derecho entregó un documento en Rectoría, el cual fue recibido por Manuela Luna, de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, el cual se hará llegar al rector Enrique Graue, para su análisis.
Un tercer grupo, en su mayoría conformado por alumnos del a Facultad de Filosofía, entre ellos Karim Solache, dijeron estar de acuerdo en la desocupación del auditorio llamado también Che Guevara y manifestaron estar en contra del mitin organizado por Orgullo UNAM.
Plantearon que el colectivo Okupa Che entregue de inmediato y de forma pacífica el auditorio y a Enrique Graue le demandaron que “la Rectoría de la UNAM entable un diálogo con la comunidad universitaria para decidir conjuntamente el futuro de nuestro auditorio y asimismo, el respeto a la autonomía universitaria dentro del marco de la legislación vigente”.
A los “oportunistas” de Orgullo UNAM, les pidieron “que se sumen a los esfuerzos de quienes conocemos en profundidad los problemas que aquejan este espacio del a Facultad de Filosofía y Letras, del que por otro lado, los ya mencionados estudiantes derecho únicamente conocen esta muy breve coyuntura surgida en 2016”.
En el documento entregado a Rectoría por el Centro de Estudiantes de Derecho exigen a Enrique Graue “que explique públicamente cuál es la estrategia y ruta de trabajo de laas autoridades universitarias para resolver sobre el uso del auditorio Che Guevara”.
Demandan se agenden mesas de diálogo públicas entre estudiantes, profesores y trabajadores universitarios, además de representantes de los múltiples grupos que se encuentran instalados en el citad recinto para intercambiar puntos de vista y deliberar sobre dicha problemática.
Exponen: “la instalación de un congreso universitario de carácter resolutivo que reflexione y delibere sobre las fortalezas y debilidades de la Máxima casa de Estudios para prevenir y resolver de manera sistemática todos los problemas que aquejan actualmente a la UNAM.
cg