El gobierno de la República levantó “la bandera blanca” de cumplimiento de fin al rezago agrario, al entregar 53 mil expedientes que dan certeza jurídica a mujeres y hombres del campo, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

"El seis de enero, aquí en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto, nos instruyó para que a través del Registro Agrario Nacional, concluyéramos con el rezago que había de los expedientes agrarios en el RAN, nos propuso el mes de marzo y hoy estamos aquí cumpliendo este compromiso", destacó la funcionaria durante una gira por la citada entidad.

"Desde aquí, desde Veracruz, le mandamos la noticia a México que el rezago del Registro Agrario Nacional no existe más y no existirá más; ese es el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto", insistió Robles.

La Sedatu, dijo, reitera su compromiso de que ningún trámite nacional llevará más de 60 días en resolverse, "porque así lo establece la ley y es nuestra obligación como funcionarios públicos".

Nuestra labor es trabajar para que los ejidatarios obtengan sus escrituras, que la gente tenga en sus manos el mejor patrimonio que le podemos dejar a los hijos, a las hijas, y son nuestros documentos, señaló.

“Con estas acciones, le cumplimos al presidente Enrique Peña, le cumplimos a ustedes y le cumplimos a México. Hoy, después de décadas de esperar sus títulos parcelarios, estamos dando certeza jurídica, certeza patrimonial a cientos de veracruzanos y de mexicanos”.

En otro acto, donde inauguró la Unidad Deportiva de la Granja, la cual beneficiará a 25 mil veracruzanos, Rosario Robles destacó que la generación de estos espacios públicos son para el bien de las niñas, de los niños, de los jóvenes, para que haya convivencia pacífica, y  nuestros hijos tengan espacios donde crecer sanos y crecer libres.

"Seguiremos trabajando para ayudar y para generar mayor bienestar y prosperidad para Catemaco y para los mexicanos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses