Más Información
INAI pide parlamento abierto para tratar extinción de órganos autónomos; es necesario escrutinio público
Altagracia Gómez: México buscará liderar la primera misión 100% latina al espacio en 2027; participará Katya Echazarreta
Ella es Marisela Morales, primera mujer titular de la PGR, señalada por presuntas irregularidades; buscar ser ministra de la SCJN
Cuando Trump amenazó con el muro, AMLO apoyó a EPN; “me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”
Con poca participación de estudiantes, inició el mitin por la desocupación del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El acto demandarán, entre otras cosas, "disponer de un espacio para su propio beneficio e interés, extingue los lazos del apoyo de los estudiantes y es por ello que en este mitin, manifestamos la firme y contundente convicción de recuperar el auditorio Justo Sierra hasta con el último rescoldo de nuestras fuerzas".
De acuerdo con el pliego que se someterá a votación y que de aprobarse se hará llegar al rector de la Universidad Nacional, Enrique Graue, los estudiantes señalan "que los ocupantes del auditorio Justo Sierra han dejado de tener legitimación para los estudiantes de esta Universidad y toda la comunidad universitaria por su falta de inclusión".
Resaltan que "la fuerza de la Universidad se encuentra en la participación de sus estudiantes, porque ahí es donde un estudiante alza la voz y su eco despierta el de todos".
Indican que "este movimiento busca la integración de propuestas y estrategias para la recuperación del auditorio Justo Sierra", conocido también como Che Guevara.
Jóvenes de la Facultad de Derecho que organizan el mitin señalaron previo al inicio que insisitirán en que a partir de este acto se índice un gran movimiento por la recuperación de ese sitio para que sea utilizado por toda la comunidad, porque consideran que sólo se reduce a actividades del colectivo Okupa Che, quienes lo tienen tomado desde septiembre del 2000.
Se tiene previsto la participación de ocho oradores y la lectura del citado pliego.
cg