Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Salud (Ssa) informó a la Cámara de Diputados que hasta ahora se han destinado más de 61 millones de pesos en campañas de difusión para prevenir los embarazos adolescentes.
Señaló que este monto se etiquetó para el programa de Acción Específico de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes 2013-2018, orientado a garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente de manera libre, responsable, informada y segura.
De acuerdo con el documento, se destinaron 22 millones 671 mil 460 pesos en 2013 y 30 millones 83 mil 62 pesos en 2104, para realizar campañas de comunicación e información con un enfoque eminentemente preventivo, en los diversos medios de comunicación estatales y locales con temas de prevención y promoción en salud sexual y reproductiva para adolescentes.
Para 2015 se destinaron 9 millones 480 mil 357 pesos a fin de fortalecer las acciones de información, educación y comunicación.
EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que en México se vive una “epidemia” de embarazos adolescentes. Anualmente se registran más de 400 mil nacimientos de madres que son menores de edad, lo que representa 20% de los alumbramientos en el país, mientras que la cuarta causa de deserción escolar entre los 15 y 19 años es el embarazo.
La Ssa detalló que en el periodo 2013-2015 se realizaron campañas informativas para prevenir el embarazo en adolescentes y difundir los servicios de salud en los medios nacionales, que en 2014 fueron replicados en 47 campañas estatales realizadas en 28 entidades federativas.
Reconoció en el documento que el embarazo en adolescentes “no solo es un grave problema de salud pública”, sino que pone riesgo la vida e integridad de las adolescentes.