Con la finalidad de rescatar de forma conjunta unidades habitacionales como Tlatelolco e Independencia, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoral y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, propondrá al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera una iniciativa para que con recursos federales y locales se cumpla el citado objetivo.

En entrevista la funcionaria subrayó: “Queremos el diagnóstico de las unidades habitacionales, porque tiene que ser un diagnóstico arquitectónico, pero también social (...)

Hemos decidido que unidades tan emblemáticas como Tlatelolco o la Unidad Independencia debemos rescatarlas, porque son símbolos de la historia de esta ciudad y de este país, y queremos que las chavas y chavos arquitectos trabajen en estos procesos”.

Detalló que a nivel nacional La Sedatu ha intervenido para su mejora en 14 unidades habitacionales en la Ciudad de México y en estados como Aguascalientes, Colima, Guerrero y Zacatecas, entre otros.

“Queremos el diagnóstico de las unidades habitacionales, porque tiene que ser un diagnóstico arquitectónico, pero también social", insistió.

Informó que se cuenta con 500 millones de pesos para desarrollar el citado programa que consiste en la rehabilitación física y social de unidades habitacionales mediante la pintada de fachadas, impermeabilización, restauración de áreas verdes, instalación de mobiliario público y equipamiento deportivo y recreativo.

“Estamos interviniendo y mejorando unidades habitacionales en diversas ciudades del país y aquí en la Ciudad de México, que es uno de los compromisos establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto (...)

“Este es un programa que pusimos en marcha este año, y esperamos a finales de año darles una cifra exacta de las unidades rescatadas, pero esta es una de las prioridades de la Sedatu".


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses